En la próxima quincena quedarán cubiertos todos los adeudos: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de junio, 2018 | 6:26 PM

En la próxima quincena quedarán cubiertos todos los adeudos: SET

A través de su red social de Facebook el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, dio a conocer que en la quincena 11 próxima a pagar, se liquidaran y regularizará el adeudo pendiente con cada uno de los maestros de la entidad.

En el video que tiene una duración de 4:20 minutos, hizo hincapié en que los maestros Tamaulipecos cuentan con todo el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"Ha implementado cambios a fin de brindar mayor transparencia y celeridad en los procesos, como muestra de ello, en la quincena 11 del presente, habrán de solventarse los pagos por adeudos al personal de esta Secretaría, además de que se realizará la regularización progresiva de los rezagos por conceptos diversos", destacó.

Recordó que la problemática que afectó a 10 mil maestros, se vivió en la quincena 10 como resultado de la implementación del nuevo sistema de movimiento de personal y pagos, el cual ha sido resuelto.

El titular de educación, destacó que la Secretaría en Tamaulipas, lleva a cabo procesos equitativos y transparentes y señaló que terceros pretenden transgredir el sistema educativo.

“Hoy en día cada proceso que se lleva a cabo en esta Secretaría, se hace con equidad y absoluta transparencia y con ello cerramos la brecha para quienes pretendan de manera ventajosa transgredir a nuestro sistema educativo, actuando bajo intereses particulares, sabemos que hay quienes se han aprovechado del momento para desinformar a los docentes, abusando de su expectativa ante esta situación, pretendiendo crear una percepción negativa a lo que acontece al interior del sistema educativo”, indicó.

Puntualizó que un grave problema que aqueja al sistema educativo de Tamaulipas ha sido la urgencia de transformar los procesos administrativos que se vivían en la SET, mismos que eran obsoletos, frágiles y opacos.

BHG Autopartes - Williamsport 2018

Notas relacionadas