El PP elegirá al sucesor de Rajoy los días 20 y 21 de julio

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de junio, 2018 | 7:37 AM

El PP elegirá al sucesor de Rajoy los días 20 y 21 de julio

El Partido Popular elegirá al sucesor de su actual presidente, Mariano Rajoy, en un congreso extraordinario que celebrará los próximo 20 y 21 de julio ante el que el expresidente del Gobierno ha asegurado a sus compañeros de partido que no se entrometerá ni para "señalar" ni para "vetar" a nadie. "No tengo ni sucesores ni delfines", ha dicho.

Así lo ha comunicado este lunes el propio Rajoy en su discurso ante la Junta Directiva Nacional que reúne a 450 dirigentes del partido, reunidos en Madrid para acordar la fecha y el comité organizador del congreso extraordinario, que presidirá el exdiputado y exeurodiputado Luis de Grandes.

Al contrario de lo que en 2003 hizo José María Aznar al designarse a él su sucesor por una decisión personal, y a lo que se ha hecho siempre a lo largo de la historia del PP, Rajoy será “respetuoso” con el proceso de sustituirle. “No quiero ni debo asignar a un sucesor, es una decisión que os corresponde a vosotros, no voy a señalar a nadie con el dedo ni vetar a nadie. No quiero condicionar lo que tiene que ser vuestra libre elección”, ha asegurado.

El todavía presidente del PP ha explicado que el congreso extraordinario, el 20 y 21 de julio, se celebrará lo más pronto que permiten los estatutos del  partido. El objetivo es que la renovación haya terminado totalmente en septiembre, para que el partido pueda centrarse en preparar las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.

Matamoros - Huracanes

Notas relacionadas