Circulan imágenes falsas sobre cómo votar

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de junio, 2018 | 5:24 PM

Circulan imágenes falsas sobre cómo votar

Han circulado en redes sociales imágenes falsas respecto a la forma del llenado de las boletas para estos próximos comicios del 01 de julio, por lo que Verificado 2018 se dio a la tarea de explicar cómo marcar la boleta para que el voto sea válido, esto con información de Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe destacar que las boletas contarán con 12 recuadros para elegir al futuro Presidente.

De acuerdo al INE, debes marcar un solo recuadro con el emblema del partido político o candidatura independiente, o en su caso, marcar otro de los recuadros, pero siempre y cuando correspondan a los partidos en la misma coalición.

Fue el pasado 7 de junio, que la dependencia electoral, informó que será válido también escribir el nombre y apellido de un candidato no registrado en el recuadro de la parte inferior derecha de la boleta.

Agregando que de igual forma se puede marcar toda la boleta electoral con un apodo, nombre, o apellido de algún candidato, esto a pesar de que ocupe mayor espacio al establecido, solo se pide que sea claro.

Todo esto, no sólo aplicará para boletas presidenciales, sino también para candidatos a legisladores y cargos locales.

El voto será nulo cuando no se marque alguno de los recuadros de la boleta, se tache toda la papeleta con una “X” o se seleccionen partidos que no formen parte de la misma coalición.

Recuerda, que no en todos los cargos para diputaciones federales y senadurías los partidos compiten en coaliciones.

Nota original: https://verificado.mx/cambios-marcar-boletas/

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas