Prevén entrada de humedad en occidente, norte y centro del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de junio, 2018 | 7:25 AM

Prevén entrada de humedad en occidente, norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que Bud se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como huracán categoría 1, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país. 

Además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical 2, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a una onda tropical, se localizarán en las costas de Quintana Roo.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Mientras que en el Golfo de México se estima cielo medio nublado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas