Embajador de EU en Matamoros ve avances en problema de inseguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de junio, 2018 | 5:51 PM

Embajador de EU en Matamoros ve avances en problema de inseguridad

Pese a la alerta que existe para que los estadounidenses no visiten México y en especial Tamaulipas por problemas de inseguridad, el Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, estima que en los próximos meses se pudiera revertir dicha alerta.

Al acudir a la Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Ciencias Policiales, el embajador reconoció los esfuerzos que se realizan en el estado en materia de seguridad.

“Sobre cómo podemos mejorar conjuntamente esa situación y esperamos que con tiempo y con los progresos que hemos visto y con la graduación de elementos de la policía estatal, que es clave para la seguridad, esta situación puede mejorar”, dijo.

Cuestionado por los medios, señaló que el problema de la corrupción y del narcotráfico afecta a todos y es un tema que se tiene que atender de manera binacional, pero reconoció que no es una problemática exclusiva de México.

“Tenemos alertas para todo el mundo, en muchos países y en México préstamos atención a todos los estados y tenemos avisos  para las situaciones de cada estado”, puntualizó.

Y concluyó al señalar que “la última vez que hicimos un aviso fue en diciembre y tenemos un proceso interno para dar la mejor información posible y está previsto que en unos dos meses demos otra versión de ese aviso”.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas