La Cámara de Diputados Argentina aprueba la legalización del aborto

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de junio, 2018 | 9:23 AM

La Cámara de Diputados Argentina aprueba la legalización del aborto JOtfVNIcofsKSiDB35Ji.jpg 9hmlrVOQYX7aFznRDng6.jpg

Este jueves la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto en una jornada histórica que estuvo plagada por la incertidumbre y que significó un triunfo para el movimiento feminista del país sudamericano.

Por lo que después de más de 23 horas de debate, la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo sin restricciones hasta la semana 14 de gestación fue avalada con 129 votos a favor, 126 en contra y una abstención.

Cabe mencionar que el debate que inició la víspera a las 11:25 horas locales (14:22 GMT) y terminó este jueves pasadas las 10:00 horas (13:00 GMT) se mantuvo en tensión todo el tiempo porque el apoyo y el rechazo a la iniciativa siempre estuvieron parejos y la definición quedó hasta último momento en manos de un puñado de indecisos.

Por lo que los diputados que apoyaron la legalización del aborto coincidieron en señalar que es un problema de salud pública y de derechos de las mujeres, no de moral ni de creencias religiosas.

El proyecto pasará ahora al Senado para su ratificación o rechazo, pero si finalmente lo aprueba, Argentina se convertirá en el tercer país de América Latina en legalizar el aborto a nivel nacional después de Cuba y Uruguay.

Karzo Gasolinera

Notas relacionadas