Trabajo para recuperar La Paz se dará desde el primer día de mi gestión: AMLO

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 22 de junio, 2018 | 4:20 PM

Trabajo para recuperar La Paz se dará desde el primer día de mi gestión: AMLO zxeEM74ANFKkNbfW5LUA.jpg MM6yu1o4r3QCdJ4ZXh9c.jpg acT0IdKR0khsUKdQ4Dbn.jpg

Durante el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tamaulipas, declaró que el plan por la paz iniciará a partir del primer día tras ganar las elecciones este primero de Julio.

“Se va a convocar la consulta para la paz en México, del primero de julio al primero de diciembre voy a tratar este asunto a líderes religiosos, a derechos humanos y desde luego invitarte a toda las organízanos sociales y especialistas de México para que juntos elaboremos el plan de la paz”, dijo Andrés Manuel.

Ante el colectivo de familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas, quienes pidieron su apoyo al considerar que será el próximo presidente de México, señaló que se resolverá el tema de los más de 36 mil desaparecidos en Tamaulipas y en todo el país y se comprometió a que se actuará con justicia para esclarecer el tema en conjunto con los Derechos Humanos y con la Organización de las Naciones Unidas.

“El compromiso es que va a haber justicia y que ante todo se va a poner por delante la justicia, esto va a significar que haya voluntad política para hacer justicia y que haya recursos necesarios y una actitud abierta para que puedan participar organismos, que todo sea transparente, que no haya impunidad”.

El candidato de Morena durante su mitin en la capital tamaulipeca, reconoció que la situación de los desaparecidos es un tema grave y triste y que aunque las cifras oficiales apuntan que hay 36 mil desaparecidos, asegura que en realidad son más.

“Vamos a atender este triste y grave asunto, vamos nosotros a actuar en esa demanda justa, por eso mi llamado mi paz, por eso mi llamado a que se termine la guerra”, destacó.

Ante cerca de 4 mil personas en el recinto ferial de Victoria, López Obrador también remarcó sus promesas de campaña entre las que destacan reducir el IVA en la franja fronteriza del 16 al 8%; rehabilitar la refinería Madero para incrementar la producción de combustibles y contar con precios más accesibles; a los maestros prometió dar marcha  atrás a la reforma educativa; así como terminar con la inseguridad.

“Vamos a fortalecer valores para que se acabe la guerra, da tristeza ver qué hay 81 homicidios diarios, tenemos que buscar la Paz”, señaló.

Por último, pidió a los asistentes dar un voto parejo para los candidatos de MORENA e hizo el llamado para estar al pendientes del día de las elecciones ya que su triunfo será indiscutible.

Roher Construcciones

Notas relacionadas