Despliega Ejército Mexicano 250 elementos en plan DNIIIE

Tamaulipas / Reynosa / Por: Isbac Martínez

Publicado: 22 de junio, 2018 | 8:33 PM

Despliega Ejército Mexicano 250 elementos en plan DNIIIE CQ0HZPUogwLAeDxO3d0P.jpeg

Derivado de las torrenciales lluvias y las fuertes inundaciones en la ciudad de Reynosa, la Secretaria de la Defensa Nacional, activó el plan DNIIIE, para dar auxilio a las personas afectadas en más de 40 colonias.

A través de un centro de control, ubican las colonias afectadas y las unidades que se encuentran brindando auxilio, así mismo, monitorean el radar meteorólogico para contar con el pronóstico a corto plazo.

250 elementos a bordo de 43 unidades se desplegaron por distintas zonas de la ciudad, para realizar reconocimiento terrestre y participar en la búsqueda y rescate de las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas.

A bordo de lanchas, recorren las calles inundadas para dar auxilio a las personas y trasladarlas a un lugar seguro, sin embargo pocas atienden el llamado, la mayoría opta por quedarse para cuidar sus pertenencias

Finalmente como parte de una tercera etapa, en las colonias dónde los niveles ya han bajado, los efectivos realizan labores de limpieza y saneamiento en las calles.

"El personal militar está trabajando en la remoción de enseres, movimiento de personas y sobretodo en la fase de recuperación" comentó, Adelfo Castillo López, Comandante de la Octava Zona Militar.

Todas estas acciones forman parte del pla del plan DNIIIE del Ejército Mexicano que se ve reforzado con atención por parte de personal de la Secretaría de Salud, así como alimento brindado a los afectados por parte de voluntarios.

Toros FC 22-09

Notas relacionadas