Sin tregua el sector salud contra el mosco transmisor del dengue

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 09 de julio, 2018 | 6:37 PM

Sin tregua el sector salud contra el mosco transmisor del dengue 6PQZJlGcAxMx3PjYITAa.jpg BrmYgn69Het40r2chP9t.jpg

La Secretaría de salud en el estado pide a los coordinadores de las jurisdicciones sanitarias número 2 y 12, redoblar esfuerzos para evitar que el número de casos de dengue siga creciendo, de igual forma pide la colaboración a los municipios con unidades que permitan hacer frente a este insecto trasmisor.

En el estado, se han detectado 45 casos de dengue, que comparado con hace dos años en la semana número 27 epidemiológica, ya se contabilizaban 181 casos, que aunque son pocos, no bajarán la guardia.

Gloria de Jesús Molina Gamboa,  secretaría de salud en el estado, reconoce que este es un año atípico, en el que se pueden disparar los casos de padecimientos como el dengue, por lo que deben de redoblar esfuerzos para evitar su propagación.

En la reciente reunión sostenida en el municipio de Altamira, pidió a los ayuntamientos apoyo con vehículos, para poder subir las máquinas esparcidoras y así abarcar mayor espacio para fumigar diversos sectores de Altamira Madero y Tampico, buscando cortar el ciclo de reproducción del mosco.

En la zona conurbada se tiene un registro de 18 casos de dengue,  pero la preocupación surge porque se han detectado en las ovitrampas, que el mosco está reproduciéndose y que dado a la cercanía de lluvias, su número podría dispararse y con ello generar una propagación de enfermedades.

Pide la colaboración ciudadana para limpiar los patios traseros de basura y cacharros y de esta manera evitar que se siga reproduciendo este padecimiento.

Matamoros - Huracanes

Notas relacionadas