Se prepara salud para periodo vacacional y la canícula

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de julio, 2018 | 8:56 PM

Se prepara salud para periodo vacacional y la canícula 2OHmEq7Yf6Ni40lZbv5f.jpeg puLJi9foFX4JzclVi4m3.jpeg

Ante el inicio de la temporada vacacional, el Subsecretario de Salud, Alejandro Barrientos, emitió varias recomendaciones a la población tamaulipeca para que se eviten accidentes, golpes de calor y enfermedades durante las vacaciones.

Señaló que con la finalidad de garantizar la atención medica, todas los centros de salud y unidad medicas estarán abiertas, así como disponible el 60 por ciento del personal para atender los casos que se presenten durante el periodo vacacional.

Destacó que durante estas fechas se incrementan los accidentes automovilísticos, dañando a los conductores o provocando algún traumatismo a peatones, por lo que recomendó a la población evitar manejar cansados o en estado de ebriedad para disminuirlos.

De igual forma, dijo que se incrementa los ahogamientos o quemaduras solares, por lo que recomendó evitar introducirse a balnearios, ríos o playas sin haber reposado los alimentos o tras haber ingerido bebidas alcohólicas; así como evitar exponerse al sol durante las 11 y 15 horas, usar bloqueadores, ingerir agua constantemente para evitar golpes de calor y consumir alimentos que estén adecuadamente preparados para evitar enfermedades gastrointestinales.

“La recomendación es evitar la exposición entre las 11 y 3 de la tarde que es cuando mas intenso esta el sol, afortunadamente los niños ya salieron de clases , pero como quiera en los centros turísticos evitar exponerse al sol. Si lo hacen cubrirse con ropa adecuada, de color claro y evitar caminatas por largos periodos”, dijo.

Cabe señalar que el inicio de la canícula empieza del 14 de julio y hasta el 22 de agosto, por lo que pidió evitar exponerse al sol durante esos días.

“El área de promoción de Salud esta haciendo platicas con la intención de que la gente, las personas estén informadas de las afectaciones que puedan llegar a tener si se exponen a altas de temperaturas”, concluyó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas