Asegura Durazo que no habrá más "crimen uniformado" en México

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2018 | 3:18 PM

Asegura Durazo que no habrá más "crimen uniformado" en México

El virtual Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que a partir de que se asuma el nuevo gobierno se trabajará para que no exista “crimen uniformado en el país”, adelantando que además podría desaparecer la Comisión Nacional de Seguridad sin que por ello se toque el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En entrevista ofrecida a su salida de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien formará parte del Gabinete Federal indicó que, sobre el tema de los policías, se continuará con el proceso de certificación de todos los elementos con apoyo de medidas tecnológicas actualizadas, entre las que se descarta el uso del polígrafo.

Refirió que se hará “separación obvia entre el crimen uniformado y aquellos integrantes de las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad”, garantizando que para estos se dé una mejora en los sueldos, prestaciones y condiciones laborales en todas las corporaciones.

“Vamos a ser aliados extraordinarios de los buenos policías, extraordinarios porque una preocupación fundamental, una instrucción que tenemos del candidato triunfador es hacer un esfuerzo a fondo por mejorar sus condiciones socioeconómicas”.

Con respecto a la CNS, expresó que se enviará una iniciativa al Congreso para desaparecerla e incorporar sus funciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conservando el Consejo Nacional pues “es una instancia para la construcción de consensos con los Gobernadores”.

Soda Bar

Notas relacionadas