Alertan por posibles ataques de cocodrilos en sistemas lagunarios

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 10 de julio, 2018 | 3:46 PM

Alertan por posibles ataques de cocodrilos en sistemas lagunarios d5orctBkvu4B0CuzeIof.jpg MsjVYFoZIudAQwVBrU91.jpg 9HCSJXOS20H3eoZmqEbO.jpg

El inicio de la temporada vacacional, coincide con la época de apareamiento de los cocodrilos, por lo que se emite una recomendación a locales y vacacionistas, para que se evite introducirse al sistema lagunario de Champayán y de esta manera prevenir posibles ataques de cocodrilos a seres humanos.

Así lo destaca Víctor Javier Pérez Cruz, bombero vitalicio de Altamira, conocedor de la vida silvestre acuática, reconociendo que la población de cocodrilos se ha incrementado de manera importante y que por la época de cortejo, se tornan agresivos, pudiendo atacar a bañistas o quienes invaden sus espacios.

Insiste en la necesidad que dependencias como la Profepa y Semarnat otorguen permisos para que de manera regalada se logre la captura de estos saurios, para poder comercializar su carne, piel y otros derivados.

Dijo que de esta manera es como se puede regular el crecimiento poblacional de los reptiles, que cada vez abarcan más los sistemas lagunarios conectados en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Reconoce que existe ya un mercado negro, en el que se comercializa aceite de cocodrilo, carne y piel de ahí la necesidad de regular esta situación para evitar que se afecte a esta población de cocodrilos.

Toros FC 29/09

Notas relacionadas