En riesgo la siembra de soya, ante la falta de más lluvias

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 10 de julio, 2018 | 4:17 PM

En riesgo la siembra de soya, ante la falta de más lluvias tcwyjQ8l26vGIP359uds.jpg OBRfZ41yD5giwmKAXpwe.jpg

La falta de lluvias abundantes, mantiene con una profunda preocupación a los agricultores de la zona sur de Tamaulipas, quienes ante la cercanía de la conclusión del periodo estimado de siembra, ya analizan solicitar ante el  Inafat, una ampliación del término.

Bernardino González, presidente de la asociación de productores del campo en el sector social y privado de Altamira, señala que arrastran más de nueve meses de intensa sequía, que con las pocas precipitaciones que se han sentido en la zona sur, no han sido suficientes para humedecer el campo y de esta manera establecer los cultivos de soya.

Dijo que el próximo 16 de julio concluye el periodo, pero ante la incertidumbre de falta de lluvias, pedirán hasta el 31 de julio la fecha límite para poder sembrar y con ello garantizar los programas que otorga el gobierno federal a través del Inafat.

Dijo que el ciclo anterior se perdió la siembra de miles de hectáreas de sorgo y ahora se encuentran en una situación similar, ya que no se ha podido establecer en su totalidad la siembra de soya de 38,000 hectáreas para este periodo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas