Disminuyen invasores de predios

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de julio, 2018 | 11:54 PM

Disminuyen invasores de predios

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), ha logrado a través de la concientización que los ciudadanos dejen de invadir predios que no les pertenecen, tanto en zonas regulares como en zonas de riesgo.

El titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández, dijo que en Tamaulipas no ha crecido el número de asentamientos irregulares; los cuales son un problema social que no se puede resolver de la noche a la mañana.

Añadió que la autoridad estatal no podría llegar sin más a sacarlos de donde habitan, puesto que es entendible que si están ahí es por que no tiene otro lugar.

"Hemos concientizado a la gente que están en un asentamiento irregular y que no son los propietarios, pero además en muchos de los casos están en zonas inundables y se han retirado al hacer conciencia. El Itavu conoce el dato exacto de los asentamientos irregulares en zonas de riesgo. Lo que si es que no ha crecido, el asentamiento irregular se ha atacado en la medida que nos han permitido entrar y en ese sentido seguimos dándole", dijo.

Indicó que en los casos que los predios son regulares y existe un dueño, se requiere de la denuncia del afectado para proceder en el caso de invasión, mientras que en las invasiones en zona de riesgo, se requiere un trabajo conjunto, para primero buscar un techo a los invasores.

"El dueño del predio que está invadido es el primero que debe de actuar interponiendo una denuncia para que intervengan las autoridades, sin denuncia es más difícil", concluyó.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas