Diputados y Senadores ratifican compromisos y "lealtad total" a AMLO

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2018 | 2:55 PM

Diputados y Senadores ratifican compromisos y "lealtad total" a AMLO

Tras poco más de 2 horas de trabajo, los diputados federales y senadores electos de Morena, PT y PES concluyeron su reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la que ratificaron sus compromisos de campaña y acordaron trabajar desde bancadas independientes, pero “con lealtad total” al tabasqueño.

A su salida, la senadora electa, Delfina Gómez, informó que en este encuentro se establecieron los puntos prioritarios de la agenda legislativa, los cuales van encaminados principalmente al presupuesto de egresos y la eliminación del fuero y otros privilegios para servidores públicos.

Sobre el tema, el diputado federal electo de Morena, Pablo Gómez, refirió que se tocaron aquellos temas que requieren una “rápida resolución de parte de la Cámara”, como son las autorizaciones de gastos para la creación de la Secretaría de Seguridad pública, la “reorganización” de las dependencias y “descongelar” la ley de sueldos de servidores públicos del país que no se ha tocado desde hace 6 años.

En lo referente a la manera en que trabajarán los partidos que formaron parte de la coalición que llevó a López Obrador a la Presidencia, tanto el próximo coordinador de la bancada del PT, Óscar González , como el diputado electo del PES, Hugo Erik Flores, aseguraron que “no habrá divorcio” por colores con el Ejecutivo sino que, por el contrario “caminaremos de su mano”.

“Lo más importante es la ratificación de compromisos contraídos en campaña y usar la mayoría en términos democráticos y no impositivos en el Congreso”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas