Retiran de alcantarillados 5 toneladas de basura

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2018 | 10:07 AM

Retiran de alcantarillados 5 toneladas de basura

Debido a la temporada de lluvias que se acerca, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios brinda atención y mantenimiento a los guardaganados y boca tormentas en diversos sectores de la ciudad.

En esta ocasión, del lunes 2 al lunes 9 de julio, una cuadrilla integrada por seis elementos, un soldador y un ayudante retiraron dos camiones y medio de doce metros cúbicos de desechos, es decir, cinco toneladas de basura y tierra.

Los guardaganados atendidos están ubicados en Municipio Libre y Calle Secundaria, Luis Caballero y Héroe de Nacataz, rejillas en la B5 de la colonia Infonavit, Agustín Rodríguez y Tarahumaras, Revolución y Santa Úrsula, y, Carretera Aeropuerto e Incas.

Héctor Vázquez Hernández, jefe de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales mencionó que también realizaron trabajos de reparación en los guardaganados, con reposición de vigas de 4” y 6” y refuerzo de soleras de 4 pulgadas.

Los trabajos de reparación se efectuaron en Madero y Colima, Anáhuac y Monterrey, Héroe de Nacataz y Luis Caballero, César López de Lara y Oaxaca, Loma Real y Prolongación Tecnológico, bocatormenta de Doctor Mier y Donaciano Echavarría, Venezuela y Niños Héroes, por mencionar algunos.

Para finalizar, Héctor Vázquez enfatizó es muy importante que la ciudadanía no tire basura en las calles, pues esto es la principal causa de inundación en las vialidades en época de lluvias, ya que tapan las rejillas e impiden el flujo del agua hacia el drenaje pluvial.

El Lindero

Notas relacionadas