Bacteria, culpable de muerte de bebés en hospital de Morelos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2018 | 2:24 PM

Bacteria, culpable de muerte de bebés en hospital de Morelos

Uno de los principales factores por lo que se dio el fallecimiento de cuatro bebés en el Hospital General “José G. Parres”, es la bacteria Klebsiella pneumoniae, así lo indicó la Secretaría de Salud en Morelos.

Padres de familia dijeron ante medios que los responsables del hospital les comunicaron que "estaban luchando fuertemente contra una bacteria que habían adquirido los bebés".

Por su parte, Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, dijo que sostendría una reunión con los integrantes del equipo de epidemiología para conocer los resultados de las investigaciones.

"Se analizaron las medidas que se tomaron desde el primer momento para atender los casos y los resultados de laboratorio, los cuales confirmaron la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae en cuatro de los nueve bebés fallecidos", dice el comunicado de la dependencia estatal.

En el caso de los otros 5 recién nacidos de los que se tiene registro, la defunción no se debió a la presencia de la bacteria en mención, sino a situaciones propias de su enfermedad de base al nacer, como cardiopatías o problemas metabólicos.

Juegos Mecánicos Reynosa

Notas relacionadas