Gobierno de EU ha reunido a 57 de 103 niños inmigrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2018 | 5:37 PM

Gobierno de EU ha reunido a 57 de 103 niños inmigrantes

Este jueves se lograron reunir a 57 menores de cinco años con sus padres, quienes fueron separados de sus familias cuando intentaban cruzar ilegalmente la frontera con México, informó el gobierno de Estados Unidos.

De 103 niños que fueron separados de sus padres, 46 aún siguen en esa situación, pese a que un juez federal había ordenado que todos debían haber sido reagrupados  el martes.

En un comunicado el gobierno aseguró que los departamentos de Salud, Interior y Justicia han trabajado "sin descanso" para garantizar reunificaciones seguras.

"Nuestra meta ha sido el bienestar de los niños y devolverlos a un entorno seguro".

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en sus siglas en inglés) respondió que la administración Trump se podría haber ahorrado todos los problemas si no hubiera dividido a las familias.

ACLU presentó la demanda contra la separación de padres e hijos que condujo a la orden del juez Dana Sabraw, de San Diego, que estableció el 10 de julio como fecha límite –incumplida– para juntar a los menores de cinco años y el 26 de julio para el resto de menores afectados, alrededor de 3.000.

El gobierno reconoció ayer que tiene por delante "un tremendo volumen de trabajo" para reunirlos a todos.

 

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas