Realiza Pemex simulacro mayor por fuga de ácido fluorhídrico

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 13 de julio, 2018 | 11:10 AM

Realiza Pemex simulacro mayor por fuga de ácido fluorhídrico 9AxUvg9Vo1ks8vjnkbcB.jpg A9ddXsuMKK2HI6SN16V4.jpg c4QmOeta3Yx1iaJpihbw.jpg

Dando seguimiento al Plan Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos y como parte de las acciones del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), personal de la Refinería Francisco I. Madero llevo a cabo un Simulacro Mayor por fuga de Ácido Fluorhídrico en sus instalaciones.

Este simulacro se efectuo a las 10:00 de la mañana y en un tiempo máximo de 30 minutos fue controlado el siniestro, con el objetivo de aplicar y revisar el Plan de Respuesta a Emergencias, interna y externa, por parte de la Refinería Madero, así como la participación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Tamaulipas Sur (GRAME) de PEMEX.

Cabe destacar que se trata de un ejercicio de seguridad que no representa ningún riesgo para la población, por lo que se solicitó la comprensión y la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

Con este simulacro, PEMEX fortalece la cultura de la prevención a efecto de minimizar los riesgos ante una emergencia real, siendo la prioridad más alta preservar la integridad física de las personas, la seguridad de la sociedad, las instalaciones y el medio ambiente, cumpliendo así con las acciones estipuladas en el Sistema de Seguridad en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

Dentro de este ejercicio se evacuaron poco más de 500 trabajadores de diversos departamentos a fin de permea en ellos y sus compañeros la cultura de le prevención ante cualquier eventualidad que se presente al interior del centro refinador.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas