Iglesia Católica llama a los mexicanos a la reconciliación después las elecciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de julio, 2018 | 8:09 PM

Iglesia Católica llama a los mexicanos a la reconciliación después las elecciones

A 15 días de las elecciones del pasado 1 de julio dónde Andrés Manuel López Obrador resultó ganador a la presidencia de la República, la Arquidiócesis Primada de México citó a los mexicanos para que alcancen la reconciliación en distintos niveles: con uno mismo, con los demás, con nuestro entorno y con Dios.

Durante el semanario Desde la Fe consideraron que algunos ciudadanos sienten una "cruda electoral" porque hicieron expresiones hirientes contra otros de opiniones políticamente distintas.

"Nuestro ser precisa de una reconciliación interna, a partir de la conciencia de que, como seres humanos, cometemos excesos al ardor de alguna pugna, pero también es necesario reconciliarnos con quienes lastimamos y con quienes sentimos que nos lastimaron en esa dinámica de dimes y diretes", se difundió.

La Iglesia católica de la Capital consideró que el diálogo es fundamental para reparar las discrepancias políticas con las que se perdieron relaciones de convivencia.

"Es necesario volver a las amistades, pero a la reconciliación con los demás debe suceder una reconciliación con el entorno, lo que significa una disposición plena para caminar por los rumbos establecidos por una mayoría democrática".

En el escrito se afirmó que aquellos que votaron por la opción política favorecida no pueden pensar que los beneficios del nuevo Gobierno federal deben ser exclusivos para ellos.

"Reconciliados ya con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno, tendremos la claridad suficiente para reconciliarnos con Dios, mediante el reconocimiento, de mente y corazón, de nuestras pasiones terrenas", se expresó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas