AMLO compromete a asesoría gratuita sobre NAIM a ingenieros

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de agosto, 2018 | 1:49 PM

AMLO compromete a asesoría gratuita sobre NAIM a ingenieros bAJrStvDnQmXfMddQQ2f.png HzptQ650EGB7BRt9g3de.png

Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los integrantes de las organizaciones y colegios de ingenieros, analizar las tres propuestas de construcción que existen para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para contar con la de mayor viabilidad previo a la consulta ciudadana del 15 de septiembre.

Durante el encuentro “Ingeniería es Soberanía”, el virtual presidente electo comprometió a miembros de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México a que le apoyen con “una asesoría de primera” sin realizar cobro alguno, a fin de que se cuente con un análisis técnico imparcial a la altura de la obra.

“Quiero que me ayuden a resolver lo que más convenga técnicamente. Nada de factores o decisiones políticas. Vamos a hacer lo que técnicamente resulte mejor en la construcción del nuevo aeropuerto…Además no vamos a cobrar, nos va a salir gratis o ¿nos van a cobrar?... No es un asunto que quiero endosar a ustedes, quiero que me ayuden a resolverlo”.

A dicha solicitud, los ingenieros reunidos (entre los que destacó el empresario Carlos Slim) respondieron de manera unánime, aceptando revisar la viabilidad de los proyectos, mismos que les serán presentados por el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas