AMLO ya es oficialmente Presidente Electo

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de agosto, 2018 | 6:43 PM

AMLO ya es oficialmente Presidente Electo EsXHZgXriVjECAK4yRm1.jpg OEYa0TLJ2jMlRgbBYd0d.jpg 8gmpafqUl3l5Xh6cb5lE.jpg jYDMHUkNtDNY5flnOcIT.jpg ExKWJYoz8AfGElp5LIhF.jpg R2ALMrdxVTDRZzjAR8t4.jpg VQKLc7J03OjV7WlkPB5a.jpg stQzLiRW5r3sdZ0uY6t4.jpg BN0jS71RmTIOKkxZP9TZ.jpg JfHoX9EY8lnr9ZEXK542.jpg

De manos de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. 

En sesión solemne, luego de que los magistrados declararán por unanimidad la validez de la elección presidencial, los Magistrados firmaron el original de la constancia que entregaron al tabasqueño, quien subió al podio para asegurar que no sólo cumplirá con los compromisos de campaña, sino que además respetará la autonomía de los poderes de la unión.

“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos. Ofrezco a ustedes, señoras y señores Magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los Legisladores e integrantes de las entidades autónomas del estado que no habré de entrometerme en las resoluciones que sólo a ustedes les comepete. El Presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”.

Así mismo, rindió homenaje tanto a los dirigentes sociales y políticos precursores de este movimiento, entre los que destacó a Emiliano Zapata y Jaime Avilés, como “al pueblo de México, por su evidente vocación democrática”, señalando que cumplirá con la voluntad expresada en las urnas, la cual interpreta como la urgente necesidad de terminar con la simulación y que exista verdaderamente una legalidad y estado de derecho.

Ante los miembros del TEPJF y los próximos integrantes de su Gabinete de Gobierno, López Obrador concluyó su discurso diciendo: ¡ Que viva la cuarta transformación de la vida pública del país! ¡Que viva nuestra República! ¡Que viva la voluntad soberana del pueblo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

San Jorge School

Notas relacionadas