Empresa responsable de proyecto del “Puente roto” es vetada por API

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 08 de agosto, 2018 | 3:17 PM

Empresa responsable de proyecto del “Puente roto” es vetada por API knRrPGJgrfF7r9aWZY42.jpg EjRL7HaES1nOmU8rlRUU.jpg

Al tener hoy en día que rehabilitar la obra del paso a desnivel ubicado en el cruce de la carretera Tampico-Mante con Boulevard Altamira, mejor conocido como “Puente roto”, la Administración Portuaria Integral de Altamira asegura que ha quedado vetada la empresa TUFESA, la cual fue responsable del proyecto inicial.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira informó que al menos en lo que corresponde a su administración no se darán más obras a la empresa en mención.

Indicó que actualmente, están trabajando en coordinación con la secretaría de comunicaciones y el gobierno estatal para un proyecto de reparación pretendiendo también obtener más recursos para la reparación del Puente.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de comunicaciones y el Gobierno del Estado para el proyecto de la reparación, ahorita estamos solicitando recurso a la Secretaría de Hacienda para que nos apoye también a la administración independientemente del recurso que vaya a meter la administración estamos solicitando permiso para ejercer más recursos en la reparación del Puente”, argumentó.

Detalló que requieren un aproximado a los 200 millones de pesos, esto, buscando reducir los costos lo mejor posible por lo que no se contempla demoler la obra sino, aprovechar lo que se pueda, para erogar menor cantidad de recursos.

“La idea no es demolerlo, es aprovecharlo lo que se pueda del Puente para abaratar los costos”, apuntó.

Durante un período de nueve años el Puente, estuvo cerrado a la circulación, motivó por el cual se inició un proceso legal contra la empresa constructora, la cual se disputó ante los tribunales que al final otorgó la razón a la Administración Portuaria de Altamira.

Soda Bar

Notas relacionadas