Maestros del Tecnológico se ponen en los “zapatos” de discapacitados

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2018 | 6:58 PM

Maestros del Tecnológico se ponen en los “zapatos” de discapacitados

Maestros del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo se comprometieron a respetar los espacios para personas con discapacidad, luego de participar en la dinámica “Te presto mis zapatos”, que realiza el DIF Municipal a través del programa Sin Límites.

La maestra Delia Cortés Benavides reconoció que respetará y exigirá el respeto de los espacios para discapacitados, pues durante cinco minutos le vendaron los ojos y se ayudó con un bastón para simular invidencia, haciendo el recorrido de obstáculos que consisten en una rampa, el laberinto y los escalones.

“Mi experiencia fue aterradora, pero a la vez me despertó mucho respeto por todas las personas que de alguna manera han perdido el maravilloso don de la vista, lo que venía a mi mente es que tengo un compromiso, y que como docentes tenemos un compromiso social”, expresó.

Por su parte, la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, reconoció a los docentes su disposición de vivir esta experiencia justo antes de iniciar el ciclo escolar, lo que les permitirá apoyar a alumnos con esta condición, e inculcar a todos el respeto hacia los demás.

“En cuestión de minutos se enfrentaron al reto que representa tener alguna discapacidad; ese miedo, desesperación, angustia y sobre todo frustración de vivir en un entorno en el que muchas personas no respetan los espacios, no respetan los derechos de las personas con discapacidad.

Les pidió que no olviden lo que aprendieron sobre la dinámica, y que compartan la experiencia con amigos y familia.

Otros maestros que hicieron el recorrido de obstáculos en silla de ruedas, andador o muletas, dijeron experimentar un cambio de mentalidad, como es el caso de la profesora Alma Hernández Rodríguez.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas