Trump duplica aranceles a Turquía, Erdogan amenaza con represalias

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2018 | 5:04 PM

Trump duplica aranceles a Turquía, Erdogan amenaza con represalias

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, informó sobre la autorización para duplicar en un 20% y 50%, los aranceles de acero y aluminio, respectivamente, procedente de Turquía.

"Su moneda, la lira turca, cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte (…) Nuestras relaciones con Turquía no pasan por un buen momento", dijo Trump al respecto.

Hay que recordar, que la Casa Blanca ya había impuesto en marzo aranceles aduaneros de alrededor de 25% y 10% a las importaciones de acero y del aluminio.

El anuncio se produjo cuando Turquía enfrenta una grave crisis diplomática con Washington debido a la detención en Ankara de un pastor estadounidense.

Por su parte, el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, prometió represalias contra una medida de Trump, pues asegura que la decisión puede dañar las relaciones y va contra las normas de la OMC.

"Estados Unidos debe saber que el único resultado que traerán tales sanciones y presiones (...) será dañar nuestras relaciones como aliados (…) Como con todas las medidas tomadas contra Turquía, se dará la respuesta necesaria", afirmó

Magueyes

Notas relacionadas