Listo para disfrutar de las perseidas, la mejor lluvia de estrellas del año

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2018 | 11:07 AM

Listo para disfrutar de las perseidas, la mejor lluvia de estrellas del año

En los meses de julio y agosto, la Tierra pasa por una región del espacio peculiar, en donde se encuentran los restos del cometa Swift-Tuttle, lo que produce la lluvia de estrellas más esperada del año.

Desde el pasado 18 de julio, las perseidas han hecho su aparición en nuestros cielos, pero será el domingo 12 y el lunes 13 de agosto cuando tengan su máxima actividad, con 100 meteoros por hora, según el Observatorio Astronómico Nacional, aunque podrán verse hasta el 25 de agosto.

Las condiciones para disfrutar de las conocidas como lágrimas de San Lorenzo serán muy buenas, ya que hubo Luna nueva el sábado 11 de agosto, por lo que la luz no impedirá que podamos contemplar esta lluvia de estrellas.

Para poder ver las perseidas no es necesario el uso de telescopios. Basta con armarse de paciencia y buscar en las noches de agosto los meteoros en el cielo, que se pueden contemplar a simple vista, entre las 20:00 h (Tiempo Universal) del domingo 12 y las 8:00 h (TU) del lunes 13 de agosto, de preferencia en lugares oscuros, alejados de las ciudades para que no interfieran sus focos de luz.

Proyecto interiores Tampico

Notas relacionadas