PC atendió 511 llamadas de auxilio turístico en Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de agosto, 2018 | 8:33 AM

PC atendió 511 llamadas de auxilio turístico en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que durante el operativo preventivo de las vacaciones de verano 2018, se atendieron 511 llamadas de auxilio turístico en carreteras, playas y centros recreativos del estado.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que en el operativo participaron 484 elementos entre paramédicos, rescatistas, bomberos y salvavidas, quienes se coordinaron con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Detalló a través de un comunicado, que del 5 de julio al 19 de agosto, se realizaron 160 rescates acuáticos, 319 atenciones médicas y 19 menores localizados y entregados a sus familiares.

Señaló que durante los 46 días del operativo, la zona costera del estado se vio afectada por dos eventos del fenómeno de Mar de Fondo, que generaron olas de hasta tres metros de altura y la reducción de zonas de playa.

El alto oleaje incrementó el número de incidentes por ahogamiento dejando el saldo 12 personas muertas por sumersión de los cuales 9 fueron en Acapulco y tres Costa Grande. Una persona más murió ahogada en la alberca de un hotel en Acapulco.

Lapisazuli

Notas relacionadas