Avalan diputados Ley de Remuneraciones en San Lázaro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2018 | 7:30 AM

Avalan diputados Ley de Remuneraciones en San Lázaro

En la Cámara de Diputados, por amplia mayoría de 433 en lo general; y votación particular dividida, de 246 a favor y 111 en contra, avanzó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El ordenamiento que reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución, ymodifica el Código Penal Federal, pone tope a salarios de los funcionarios públicos, establece que nadie ganará más que el Presidente de la República y elimina pensiones a ex mandatarios, será turnada al Ejecutivo Federal, anunció la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna.

Al terminar la votación particular, la mayoría de Morena y aliados, festejaron el hecho al grito de “¡Morena, Morena!”, “¡Viva México!” y “¡Sí cumplimos!”.

La norma señala que no se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que estén previstas en la ley, decreto legislativo o contrato de trabajo. Lo que a consideración de los diputados morenistas, implica la cancelación de pensiones a ex Presidentes. 

Contempla sanciones para los servidores públicos que infrinjan la norma, así como la presentación de denuncias ante órganos internos de control y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Entre otras penalizaciones, prevé imponer destitución e inhabilitación de seis meses y hasta cuatro años para desempeñar otro cargo público, cuando el monto del sueldo exceda el equivalente a mil veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas