Maduro visita China en busca de ayuda para Venezuela

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2018 | 6:11 PM

Maduro visita China en busca de ayuda para Venezuela

Este viernes China recibió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una visita de última hora del mandatario latinoamericano, que busca apoyo de su principal acreedor para tratar de revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica.

En la reunión estuvieron presentes el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi además del mandatario venezolano.

Maduro recibió el apoyo de todos los presentes, Xi abogó por que Pekín y Caracas “promuevan su confianza y amistad”, Li “apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía del país" y se mostró dispuesto a brindar cualquier ayuda necesaria.

Durante el prolífico encuentro Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales, sobre todo en materia energética, y en particular para la explotación de petróleo y gas así cómo acuerdos económicos, pero aún no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

KarCenter

Notas relacionadas