Pide Trump lealtad una sola bandera y un solo himno

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de septiembre, 2018 | 10:27 AM

Pide Trump lealtad una sola bandera y un solo himno

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy el Mes de la Herencia Hispana, por lo que pidió a los hispanos lealtad a una sola bandera y un solo himno.

Cabe destacar que en el marco de éste día, presumió una considerable disminución en el desempleo latino, pues llegó a su nivel más bajo de la historia.

En la ceremonia en la Casa Blanca, Trump aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a los estadunidenses damnificados por el huracán Florence, que ha dejado hasta ahora 31 muertos, 25 en Carolina del Norte y 6 en Carolina del Sur.

Agradeció especialmente el servicio público de un cuarto de millón de hispanos en las fuerzas armadas y de 1.5 millones de latinos que son veteranos de guerra, además de reconocer que logró la reducción de la tasa de la pobreza entre familias latinas e hizo notar que 350 mil latinos salieron de la pobreza en 2017.

“Somos un solo pueblo, somos parte de una gran familia americana y estamos en esto juntos, saludando a una bandera, entonando un himno y jurando alianza a una nación bajo Dios”, señaló.

Informó que los negocios latinos representan más del 10 por ciento de todos los negocios en Estados Unidos y que los latinos contribuyeron con más de 500 mil millones de dólares a la economía estadunidense en 2017.

Gas Platino

Notas relacionadas