Director esconde a dos niños con tuberculosis en escuela

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 18 de septiembre, 2018 | 5:21 PM

Director esconde a dos niños con tuberculosis en escuela w5vRbLSqc6HnWPhIv82M.jpg yOA3Ky5qPB4qOZ3kLNdU.jpg kgytIX4Vzt5AjykVfsYv.jpg DAd7AbhAVmpfgJZtjDRO.jpg JZxyDTf1hSC8UXRKtaZp.jpg GpmhbyyOwlhs7THGsN1v.jpg

Padres de familia se manifestaron en la escuela primaria "Sección Uno Petroleros", en la colonia Candelaria Garza de Ciudad Madero, ya que el director les ocultó la información de dos alumnos que padecen tuberculosis.

El padre de familia Rosendo Azua, señaló que existía un riesgo total para todos los alumnos y el viernes le fue notificado al director del plantel a través del Instituto Mexicano del Seguro Social la confirmación de dos casos de niños con TB, siendo ignorada la recomendación y sin hacerla extensiva a los padres de los demás alumnos.

Por ello es que exigieron al director que se suspenderán a los infantes y regresen a clases hasta que estén sanos completamente y con ello evitar un brote de esta enfermedad en los demás niños.

Señalaron que fue inconsciente por parte del mentor, no haber informado de la situación tan grave que pasaba al Interior del plantel a los padres de familia de los demás alumnos.

Las madres se organizaron para sanitizar y desinfectar las aulas, mobiliario, sanitario y material didáctico de la escuela a fin de que el virus no se encuentre en la institución educativa y otro alumno salga afectado.

Gas Platino

Notas relacionadas