Protocolos de manejo de cadáveres se cumplen en la entidad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 21 de septiembre, 2018 | 10:17 PM

Protocolos de manejo de cadáveres se cumplen en la entidad

Tras el hallazgo de 157 cadáveres de personas víctimas de la delincuencia, en una caja de tráiler en el estado de Jalisco, el Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica afirmó que la dependencia a su cargo cumple con los protocolos en el manejo de cuerpos, sin importar las razones que provocaron su muerte.

"En Tamaulipas no tenemos ese problema, nosotros tenemos el protocolo de tratamiento de identificación forense que nos permite un tratamiento de los cuerpos. Cumplimos con lo establecido por derechos humanos, la normatividad que dispone la corte interamericana de derechos humanos", señaló.

Y agregó; "Nuestras leyes de salud disponen que tenemos tres días para dar tratamiento a las fosas comunes, la realidad es que el Ministerio público se tarda más por que nosotros tenemos que hacer este protocolo, hacer todos los estudios correspondientes para poder identificar en un determinado momento el cuerpo".

El encargado de la procuración de Justicia, recordó que el estado cuenta con un panteón ministerial en Miguel Alemán, pero además en febrero del próximo año entraría en funcionamiento uno más en Reynosa.

"Debemos de tener en el Estado un 45% de ocupación de la capacidad, pero tenemos más de la mitad del espacio por que le estamos dando tratamiento a los cuerpos no identificados. Tenemos capacidad para más de 300 cuerpos", destacó.

Por último, dijo que además de los SEMEFOS en Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa, se construirán dos más en Nuevo Laredo y Tampico.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas