Regalarle al PES las Comisiones de Salud y Cultura es, ante todo una IDIOTEZ: Berman

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2018 | 12:59 PM

Regalarle al PES las Comisiones de Salud y Cultura es, ante todo una IDIOTEZ: Berman

Tras darse a conocer la distribución de comisiones en la Cámara de Diputados, diversos usuarios de redes mostraron su inconformidad, sobre todo en lo que respecta a las de Salud y Cultura y Cinematografía, que presidirá el Partido Encuentro Social (PES).

Entre los motivos del descontento, los integrantes de la comunidad artística, periodistas y usuarios en general, señalan el que las ideologías del partido se han pronunciado en contra de la comunidad LGBT+ y al derecho de decidir, calificando de incongruente el que asuman esta responsabilidad. 

Entre quienes han levantado la voz en protesta, se encuentra la dramaturga Sabina Berman, que en su cuenta dedicó diversos tweets al tema, en los que resaltó que las decisiones emergidas de las alianzas en el pasado proceso electoral, incluso atentan contra lo que se prometió a la ciudadanía. 

“#AyMorena regalarle al PES x su 3% de votos las Comisiones de Salud y Cultura es ante todo una IDIOTEZ. Luego, una traición a la Comunidad Artística, y algo enteramente innecesario”

Expresó también que el PES es un partido “ultraconservador, anti diversidad, anti mujer, anti libertad”, esto aunado a que el partido perdió su registro, por lo que carece de legitimidad para representar a los mexicanos en el Congreso.

Cabe señalar que, en su momento, el actor Sergio Mayer, diputado por Morena, externó su interés por dirigir la Comisión de Cultura y Cinematografía, teniendo como propuesta apoyar a los jóvenes mexicanos y aumentar el presupuesto en sector cultural; además de Hirepan Maya, quien dijo estaba interesado en hacer una revisión profunda a la Ley General de Cultura.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas