Nosotros vamos a cumplir, se va a hacer justicia en caso Ayotzinapa: AMLO

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de septiembre, 2018 | 12:24 PM

Nosotros vamos a cumplir, se va a hacer justicia en caso Ayotzinapa: AMLO EmTYDx6nmqyritjLfQe9.jpg L9yxF4ELQwtvjgeLhKST.jpg FYbGOLOgBX5398wGnMGy.jpg ITh9XwxV9B5ihGP01tGo.jpg wJasmHJsuLClBL7ud9Y5.jpg 3ePbsd0NlFubPi0gqpUp.jpg eHqCiqbGnZsA3A5HaxLA.jpg NfgP4dQ7FRRbsLemJyum.jpg SY16AbvOCmBBlwErvdFs.jpg WBAyZEpi5LLdQDjl01Xi.jpg JTDaqs12ynxzlTjT3Hy3.jpg ufHWxNiVcci8GZWTgxUc.jpg jBbyEOlCDAsYuRGkfoSE.jpg

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de diciembre se emitirá un decreto para la creación de la Comisión Investigadora para la verdad u la justicia del caso Iguala, así como para definir “todo el procedimiento que su gobierno habrá de llevar “hasta llegar a la verdad y a la justicia”.

Tras sostener una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, López Obrador informó que entre los acuerdos logrados esta mañana, está el solicitar también al Poder Judicial, siempre en respeto a su autonomía, que se reafirme la sentencia para construir la Comisión Investigadora de este caso.

“Mi reconocimiento fraterno, solidario a los padres y a las madres de los jóvenes de Ayotzinapa, son un ejemplo para todos los que luchan en México y en el mundo por la justicia, por su entrega a esta noble causa”.

Así mismo, refirió que la Secretaría de Gobernación (Segob) cambiará “su función tradicional, ya que no va a tener que ver con asuntos policiacos, ni con espionajes”, sino que le “va a corresponder, por parte del poder Ejecutivo conducir, coordinar los trabajos para que se cumplan los compromisos y la defensa de derechos humanos en el “caso lamentable, triste de los jóvenes de Ayotzinapa”.

El tabasqueño aseveró que su nuevo gobierno mantendrá las puertas abiertas a todos los organismos nacionales e internacionales de defensa de derechos humanos que han “ayudado contra viento y marea a que este asunto no fuese cerrado y que nos permitiera llegar hasta este momento en que se retoma para que se haga justicia”.

“Nosotros vamos a cumplir… No debemos de temer si se conoce la verdad, las instituciones se fortalecen con la verdad, se debilitan con la mentira. No es cierto que si se investigaba y se llegaba a conocer la verdad se iban a debilitar las instituciones del Estado Mexicano, eso es falso. Se debilitan si se oculta la verdad. Se va a hacer justicia y se fortalecerán las instituciones cuando todos conozcamos lo que realmente sucedió y se sepa el paradero de los jóvenes , se sepa dónde están los jóvenes y se castigue a los responsables”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas