Pintan del color original a la Secundaria Uno

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de octubre, 2018 | 1:36 PM

Pintan del color original a la Secundaria Uno

Después de retirar el enjarre antiguo y dañado de las paredes de la Escuela Secundaria General Número 1 Profesor Juvenal Boone Flores, el bello edificio de estilo arquitectónico colonial mexicano es pintado con su color mostaza original, en base a la última capa de pintura que se encontró en las paredes.

Con el tiempo, el color se fue modificando y sólo quedó en la memoria de los alumnos de ayer, hasta colocar un amarillo pastel. Para evitar su continuo deterioro, se empezó por realizar una evaluación del estado del lugar, los muros hechos con tres carriles de ladrillos, muchos estaban fracturados, así como los arcos construidos con el mismo material, lo que habla de su temporalidad y no de concreto.

Eduardo Alarcón Cantú, doctor en Urbanismo y director del Centro Histórico, informó que en los trabajos que se llevan a cabo en el sitio se retira parte del piso de la segunda planta, en el exterior de la biblioteca, para construir una nueva pendiente y salga el agua que se acumula ya que origina filtraciones en el techo y oficinas administrativas.

“Se estaba estancando el agua cuando llueve y ocasiona filtraciones y humedece hasta el muro, vamos a construir una nueva pendiente para que salga lo que se acumula y origina filtraciones en el techo y oficinas administrativas”, dijo Alarcón Cantú.

La idea es evitar que exista más humedad en las áreas que se han reparado y aplicar pintura y no se vuelva a meter agua a la biblioteca.

“Estamos trabajando en la primera etapa que comprende la dirección, subdirección, biblioteca, corredores nor-oriente y sur-oriente, el enjarre estaba en muy malas condiciones, sobre todo en el lado donde estaban los pretiles, donde se había mojado mucho, se colocaron protecciones y guarda aguas”, precisó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas