Renovación del PRI deberá darse sin imposiciones: Ulíses Ruiz

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 04 de octubre, 2018 | 10:50 PM

Renovación del PRI deberá darse sin imposiciones: Ulíses Ruiz

Los que deseen postularse a candidaturas plurinominales, de elección popular o participar por una dirigencia municipal, estatal o nacional en el Partido Revolucionaria Institucional (PRI), deberán someter su intención por medio de una votación con la militancia para obtener el cargo.

El ex Gobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, manifestó que este nuevo procedimiento de elección se someterá en la Asamblea Nacional con la intención de recuperar la confianza de la población.

“Si quieres ser Dirigente del Comité Municipal, Dirigente del Comité Directivo Estatal y Nacional, si quieres se candidato a Presidente Municipal, a Diputado local, Diputado Federal, Senador de la República, candidato a Gobernador de un estado, candidato Presidencial del PRI, candidatos a Diputados federales, locales y Senadores plurinominales, tienes que ir a un proceso interno del PRI y que sean los militantes y simpatizantes quienes decidan quienes van a ser los candidatos a diferentes cargos de elección popular”, resaltó.

Mencionó que el objetivo de este proceso es eliminar la cultura de las imposiciones como actualmente se sometía, eligiendo a candidatos por ser “amigo” de algún Gobernador, Diputado o Presidente de México en años anteriores.

“Queremos mover el estatuto en la asamblea nacional para que solo haya este procedimiento y se acaben las decisiones verticales, se acaben las decisiones unilaterales y el desplazamiento de militantes que causaron varias fracturas en la elección pasada de priísitas que dejaron de participar, votaron por morena o rompieron con el PRI y se fueron otros partidos principalmente al que encabezaba López Obrador”.

Por ello, manifestó que quienes encabecen las dirigencias y candidaturas deberán tener todo el respaldo de la militancia y de los propios simpatizantes para poder recuperar la confianza de la ciudadanía y los espacios públicos que en la pasada elección arrancaron al partido.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas