Amenazan con tomar carreteras si no pagan el programa “Preparado no sembrado”

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 05 de octubre, 2018 | 3:37 PM

Amenazan con tomar carreteras si no pagan el programa “Preparado no sembrado” Z7o2W416vFcCxI708stG.jpg BEs1FOImKL9GAgBEK09k.jpg T4ipe1kVSU9yymzjnciX.jpg 5bNqo4ZCTfl5r1kdyF0Q.jpg

Agricultores lanzan un llamado de advertencia a las autoridades federales, para que cumplan con el pago de subsidios al campo, correspondiente al periodo de siembra otoño invierno 2017-2018, de lo contrario volverán a cerrar carreteras federales como exigencia a este derecho.

Toribio Cruz González, presidente de la agrupación productores unidos de Altamira, señala que ya están organizando una protesta por el retraso en el pago del programa preparado no sembrado, correspondiente a el principio de año.

Será en un lapso de 8 a 10 días, que tomarán las carreteras federales en la zona sur del estado, si la SAGARPA, no cumple con este compromiso.

Señala que desde hace más de un mes, debió de haberse hecho este pago, argumentando las autoridades el retraso, en los trámites burocráticos del gobierno federal.

En la zona sur de Tamaulipas desde Ciudad Mante, González, Aldama y Altamira, se contabilizan a más de 1800 productores del campo, sólo en Altamira son cerca de 40,000 Hectáreas para la siembra de sorgo y soya en los distintos ciclos de siembra, los cuales se han afectado en las últimas dos temporadas, por la falta de lluvias, lo que mantiene en una crisis económica al sector agrícola.

Son entre 800 y 1000 pesos lo que se debe de pagar a cada productor dueño de menos de 20 ha, necesario, aseguran, para iniciar la siembra del próximo ciclo de siembra de sorgo que empieza el 15 de octubre.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas