Tren Maya, importante detonante para la región: Sindicato de Ferrocarrileros

Transición2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de octubre, 2018 | 4:58 PM

Tren Maya, importante detonante para la región: Sindicato de Ferrocarrileros

El secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros de la República Mexicana, Ernesto Sonda Castro, dijo que el Tren Maya será un importante detonante económico para la región sureste del país.

Agregó además que traerá una importante generación de nuevos empleos dentro y fuera del sector ferroviario del país.

Añadió que se cometió un grave error el abandonar y dejar de invertir en el mantenimiento y ampliación de la red ferroviaria del país.

“En los países de Europa y Asia, los trenes juegan un papel fundamental en su economía, pues es a través de estos que se pueden mover grandes cantidades de productos y personas a un costo accesible, que es mucho más seguro e incluso mucho más amigable con el medio ambiente”, detalló.

“Hoy un boleto de camión de Mérida a México prácticamente te cuesta lo mismo que viajar en avión y si eres un empresario, que por ejemplo quiere mandar sus mercancías a Monterrey, el costo es altísimo, pues requieres contratar varios tráileres y eso repercute en el costo final de los productos”, dijo, al recalcar que en México se abandonó a los trenes y se apostó por los tráileres como medio para transportar mercancías.

Soda Bar

Notas relacionadas