No a más torres de departamentos, bares, escuelas y restaurantes

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2018 | 2:23 PM

No a más torres de departamentos, bares, escuelas y restaurantes PrFqtnrG32OmDJX6UgSs.jpg w6JV9tKf9qPhLrKJtCUY.jpg z37zN1ncABdP9rfNw1pt.jpg

Habitantes de la colonia Petrolera de Tampico, irrumpieron la segunda sesión de cabildo celebrada hoy en la presidencia municipal para exigir no más permisos para construcción de torres de departamento lujoso, bares, restaurantes y escuelas.

Alberto Drago González, Tesorero de la Unión de Colonos de la Petrolera, manifestó al presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, que ya no otorgue permisos de construcción, si no es solamente para casa habitación, ya que desde que se hizo el Plan de Ordenamiento Territorial en la administración 2013-2016 y en el gobierno municipal que acaba de salir, se expidieron un sin número de permisos de construcción para diversos giros la colonia se ha convertido en un caos, perdiendo la armonía que esta tenía.

Por ello es que le piden que el crecimiento territorial sea ordenado y con respeto, no están en contra de nadie ni del desarrollo económico de la ciudad, pero debe existir el valor a la privacidad de la colonia residencial Petrolera, que tiene 800 familias que la habitan muchas de ellas desde hace 60 años y no es justo que hoy sea un lugar desordenado por capricho de muchos malos funcionarios públicos.

Expuso que nada tienen que hacer las familias colindando con construcciones monstruosas de 15 pisos, piden se hagan las cosas bien que se modernice el drenaje, que se haga un buen estudio de impacto ambiental de infraestructura técnica para la construcción.

Hay un total de 20 escuelas en la colonia más las que se sigan apertura di y alrededor de 200 comercios, todo este crecimiento se disparó con el famoso POT, que hoy tiene en caos a los vecinos.

Preciso el representante de los colonos que algunas casas que quedan a espaldas o colindantes a las torres de departamentos lujosos, presentan daños en su estructura como cuarteaduras y hundimientos.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas