Adrián Oseguera inicia rescate del parque Bicentenario

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de octubre, 2018 | 9:55 PM

Adrián Oseguera inicia rescate del parque Bicentenario

Con la finalidad de rescatar la esencia ecológica, deportiva y familiar del parque Bicentenario, el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, recorrió las instalaciones del área recreativa para saludar y escuchar las inquietudes y sugerencias del personal que salvaguarda este espacio que ha llegado a registrar la visita de 10 mil personas al día.

En su visita, el presidente municipal y funcionarios maderenses, encontraron problemas de drenaje, alumbrado y mantenimiento en muelle y aviario para el que Oseguera Kernion, externó su apoyo hacia proyectos que protejan a los 90 ejemplares de aproximadamente 18 especies. Entre ellas: pavos reales azules, gallinas japonesas, patos mandarín, patos joyuyo y loros de copete rojo.

En la rehabilitación del aviario, se contempla la búsqueda y certificación para convertirse en una Unidad de Manejo Animal (UMA) con la finalidad de recibir donaciones de aves de parques certificados, así como echar a andar el área de reproducción de aves endémicas de la región Huasteca para su futura liberación, entre ellas: el Loro Huasteco de copete rojo,  copete amarillo, y la guacamaya Ara Militares.

Asimismo, se buscará el acercamiento con Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) para trabajar en la reubicación de tortugas pues se han  contabilizado más de mil ejemplares de acuerdo con el médico veterinario Guillermo Castellanos Saucedo, coordinador del aviario.

El parque abrió sus puertas hace 12 años, y en él, se ha logrado la reproducción de pavos reales y gansos africanos; Sin embargo, el lugar ha sufrido un deterioro debido a la falta de mantenimiento por la administración pasada. Para aplicar acciones inmediatas, Adrián Oseguera Kernion donó durante su recorrido una incubadora para el área de reproducción e instruyó a las direcciones correspondientes la inmediata atención en mantenimiento de alumbrado, drenaje, soldadura y pintura.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas