Confirman VAR para J13 y J14 de la Liga MX

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de octubre, 2018 | 5:44 PM

Confirman VAR para J13 y J14 de la Liga MX

El proceso para certificar el VAR en la Liga MX ya inició y hasta el momento se ha cumplido de buena manera, al grado en que ya está confirmado para las jornadas 13 y 14 en donde se harán pruebas piloto.

Beatriz Ramo, Directora de Comunicación e Imagen de la FMF explicó que se han dado más pasos para acercarse a la certificación y por ello la importancia de las pruebas piloto.

“En 88 revisiones que se hicieron en partidos de la jornada 6 a la 9, en la Sub-20, hubo 10 invitaciones a hacer la revisión de la jugada y nueve derivaron en una rectificación y una vez vividos en la Sub-20, se han hecho pruebas off line en juegos de Liga MX. Estamos listos para las pruebas piloto a partir de la jornada 13 para apoyar a las decisiones arbitrales. Para la jornada 16 tendremos la visita del IFAB”, precisó. 

“El VAR, aquí como en el mundo, es parte de un protocolo. Las tomas son fijas, están instaladas, no son tomas a decisión de nadie más. El VAR recibe las tomas de la televisión, pero es operado por un proveedor independiente de operación de estas tomas para verlas con detenimiento y convenga al proceso de asistencia del arbitraje”, dijo.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas