Fallas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio debilita su impartición

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 1:52 PM

Fallas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio debilita su impartición D4R0a5IwR71Hgqhn0HQK.jpg

El Nuevo Sistema de  Justicia Penal Acusatorio enfrenta fallas que debilitan la impartición del mismo, tal es el caso de la falta de una evaluación sistemática de los resultados, por lo tanto, las autoridades no podrán perfeccionar el sistema.

Así lo señaló la ex Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

“Si no tenemos una evaluación, no sabemos qué debemos hacer y ante esa ausencia que no se está diciendo por órganos especializados en evaluación qué falta, no podremos lograr un buen sistema de justicia penal”.

Se debe saber a qué se enfrentan y cómo subsanar esas carencias, se investigue y se sancione así como la reparación del daño de las víctimas.

La entrevistada manifestó que, las Procuradurías de todo el país, inician una serie de fortalecimientos de sus operadores, desde policías, ministeriales, fiscales, ministerios públicos, a fin de generar coordinación desde otras instancias como son las policías defensoras, asesores públicos de víctimas, sólo a través de este fortalecimiento es cómo se puede ver que la justicia se vaya acercando  a las demandas de la ciudadanía para hacerla efectiva.

Gas Platino

Notas relacionadas