Termina la alerta por dengue en La Pesca

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 7:46 PM

Termina la alerta por dengue en La Pesca

Luego de los casos de dengue que se presentaron en el poblado “La Pesca” del municipio de Soto la Marina, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que el brote esta contenido.

Destacó que se bajo la alerta luego de los trabajos de eliminación de criaderos, descacharrización y fumigación en los domicilios del sector, ya que al inicio de estas acciones los hogares y recipientes presentaban larvas en un 100 por ciento.

“Hemos pedido el apoyo tanto al DIF municipal como a la Presidencia y a regidores en la Comisión de Salud para que nos ayuden a sensibilizar a la población, afortunadamente estamos en al contención del brote, ya no tuvimos casos probables desde el día de antier”, agregó.

Al destacar que ya no continuaron los incrementos de personas con dengue en la zona, la funcionaria estatal reveló que desde la implementación de las acciones, la dependencia tenía un registro del 84 por ciento de casos menos, sin embargo, hasta el momento ya se logró bajar a un 75 por ciento.

“El brote esta contenido, ya no hay vector, en este problema hay dos razones para que se de una situación como esta, una que haya vector y dos que haya enfermos, ahí teníamos vectores pero no teníamos enfermos, entonces no había pasado nada, el punto es que llegó alguien enfermo y con el vector se prendió el brote. Ahora hay enfermos, pero ya no tenemos vector, entonces ahí se contuvo el brote”, explicó.

Desde enero a la fecha la Secretaría de Salud tiene un registro de 114 casos por dengue en Tamaulipas, cifra menor en comparación con el año pasado con un registro de 439 casos de dengue, 551 casos de Zika, y 3 caso de Chikunguya.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas