No habrá uno, sino dos foros de pacificación en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de octubre, 2018 | 7:45 PM

No habrá uno, sino dos foros de pacificación en Victoria

Dos Foros de pacificación se llevarán a cabo en Tamaulipas el próximo 15 de Octubre, uno organizado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el otro por los colectivos de desaparecidos en el estado.

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra anunció que esta situación los pone en alerta, ya que luego de haber cancelado, el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo confirmó la realización de este evento sin la presencia del Presidente electo.

Sin embargo, aseguró que el foro organizado por los colectivos se llevará a cabo con la esperanza de que la próxima federación cancele el que se realizará en el Polyforum.

“En efecto se esta anunciando un foro paralelo al que nosotros estamos convocado, se realizará otro foro a la misma hora y el mismo día, propicia confrontación de ideas a las que no estamos de acuerdo, esperamos que el gobierno de transición analice esta situación y ayude a que haya coordinación entre nosotros y entre el propio gobierno del estado, eso nos pone en alerta”, resaltó.

Aseguró que el próximo Secretario de Seguridad le externó su deseo y confirmación para asistir al foro que organizan para este 15 de octubre a las 9 de la mañana en la Universidad del Noreste de Tamaulipas.

Esta reunión de colectivos en Victoria será diferente a los que ha venido haciendo Lopez Obrador, ya que estará basado en propuesta y no existirá un presidium para funcionarios o invitados especiales.

“Nosotros vamos a tener un carácter diferente a los que se han venido haciendo en el país en el sentido de que antes que todo queremos la verdad y la justicia, no vamos a tener un presídium para funcionarios, ni los representantes del gobierno de transición”, aseguró.

Por su parte, María Jaramillo, vocera de los periodistas desplazados y de activistas, colectivos y familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas, anunció que a este foro arribarán los representantes de los colectivos de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria y san Fernando.

El evento empezará a las 9 de la mañana y llevará por nombre “Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, en memoria de la activista de San Fernando asesinada hace más de un año.

“Tamaulipas es un estado muy maltratado, nosotros queremos hacer llegar el camino de propuestas que sirvan no solamente al gobierno de transición, si no al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca”, de quienes aseguró no existe ninguna confrontación con sus administraciones.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas