Asesinan a periodista Jamal Kashoggi en Estambul

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2018 | 6:18 PM

Asesinan a periodista Jamal Kashoggi en Estambul

Este viernes Arabia Saudita confirmò que el periodista disidente Jamal Khashoggi, quien había desaparecido desde el 2 de octubre en el consulado saudita de Estambul, fue asesinado. Según la versión de la corona, falleció tras una pelea en la sede diplomática. El príncipe heredero, Mohamed bin Salman, estará al frente del comité ministerial para la investigación.

Según la televisora local Ekhbaria TV, Khashoggi habría tenido un enfrentamiento con un grupo de personas dentro de la sede diplomática saudita en la capital turca, lo cual terminó en su muerte. "Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul… degeneraron en una pelea, que provocó su muerte", indicaron los medios.

Khashoggi poseía la residencia permanente en los Estados Unidos y trabajaba como columnista para el Washington Post. Su prometida denunció que el 2 de octubre pasado había ingresado al consulado saudita en Estambul con el objetivo de obtener un documento necesario para contraer matrimonio y nunca había salido de allí.

Hasta el momento, no hay información confirmada acerca del cuerpo del reportero, sin embargo diversas fuentes turcas han señalado que el mismo había sido descuartizado y retirado del consulado en furgonetas.

Lapisazuli

Notas relacionadas