EU ofreció a México 20 mdd por detener caravanas de migrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2018 | 10:35 PM

EU ofreció a México 20 mdd por detener caravanas de migrantes

Este viernes el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Naverrete Prida, reveló que el gobierno de los Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares para detener caravanas de migrantes así como para realizar deportaciones masivas.

 “No hemos sido otro muro de Donald Trump, por eso la relación con gobierno de Estados Unidos es ríspida, porque solicitaban cosas que el país no iba a aceptar, pidieron que detuviéramos caravanas migrantes y que se hicieran deportaciones masivas; incluso ofrecieron 20 millones de dólares para usarlos en ese propósito y México no aceptó ni un centavo”, aseguró el secretario, dejando en claro que la propuesta fue rechazada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Así mismo Navarrete Prida aseguró que esperan la entrada de seis mil personas de la caravana de migrantes y que hasta ahora solamente se han tramitado 200 solicitudes de ingreso. Acerca de los incidentes registrados en la frontera sur, el secretario apuntó que se tenía un acuerdo con los líderes de dicha caravana para el ingreso ordenado al país, pero que fue roto al irrumpir de forma violenta por lo cual se registraron varios heridos.

KarCenter

Notas relacionadas