Se sigue invirtiendo en drenes pluviales para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 01 de noviembre, 2018 | 5:21 PM

Se sigue invirtiendo en drenes pluviales para evitar inundaciones en temporada de lluvias LQBqLIFiakHAwurZzStU.jpg 6ZpjVJrbhB2us1JaQ4x1.jpg r6LUOCOoe6nTZUXSb9ob.jpg kmDJPvAh4z71DElxFmin.jpg

Con trabajos de mantenimiento, revestimiento, desasolve y constante limpieza, se atienden los 47 drenes pluviales distribuidos en el municipio de Altamira, con el propósito de estar siempre preparados para precipitaciones atípicas y evitar con ello inundaciones por encharcamiento.

La alcalde Alma Laura Amparan, inauguró los trabajos de construcción en una primera etapa del dren pluvial localizado en la colonia Florida, en el que se invirtieron poco más de 1 millón 300 mil pesos, y en el que se benefician de manera directa más de 5000 personas, quienes ya no sufrirán de severas inundaciones, como en años anteriores.

Fernando Gutiérrez García, director de obras públicas en el Ayuntamiento de Altamira, explicó que ya se trabaja en el revestimiento de tres más para antes de que termine este 2018.

Reconoció que la falta de cultura en la limpieza ciudadana sigue siendo uno de los principales problemas, ya que se siguen arrojando objetos de gran tamaño, como son muebles, refrigeradores, estufas, entre otros enseres y basura a estos canales naturales, generando un riesgo de taponamiento durante intensas lluvias y con ello un posible problema de inundación.

Por esta razón autoridades locales insisten en la participación ciudadana para que se mantengan limpios estos canales, y de esta manera garantizar un correcto fluir de el agua lluvia durante la temporada.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas