Detecta Madero irregularidades en proceso de entrega-recepción  

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 01 de noviembre, 2018 | 9:30 PM

Detecta Madero irregularidades en proceso de entrega-recepción   

Un conflicto de intereses fue detectado por Contraloría y Jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, luego de que a través del proceso entrega-recepción, se encontrara que la administración pasada erogara más de un millón de pesos a un laboratorio clínico perteneciente al hermano del ex secretario de Ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez.

La situación anteriormente mencionada a través de una rueda de prensa, viola la Ley de Adquisiciones, así como el artículo 3° de Responsabilidades Administrativas: “La ley es muy clara, no debe haber familiares hasta un cuarto grado de línea directa”, declaró Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, Contralor Municipal.

En la relación de los más de 5 mil bienes patrimoniales pertenecientes al Gobierno Municipal, en el rubro de equipo de transporte, se encontró también que dos camiones fueron desmantelados y se desconoce el paradero de sus motores. Ante tal situación, enfatizó el Contralor que de comprobarse cualquier sustracción de bienes, se procederá de manera inmediata a través de la vía penal.

Por su parte, Alfredo Campos Martínez, secretario general de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos de Madero, señaló que se cuenta con un avance del 85% en la evaluación entrega-recepción y que una vez finalizado dicho estudio, se harán valer ante las instancias correspondientes todas las inconsistencias ya sean estas fiscales o penales.

“Es este reporte solo un pequeño adelanto de las irregularidades que se han encontrado de la pasada administración. El alcalde Adrián Oseguera Kernion ha dado la instrucción y no vamos a omitir la corrupción  y acciones delictuosas”, aseguró Campos Martínez.

Finalmente, puntualizaron los funcionarios que no se ha finalizado la revisión de materiales humanos y financieros debido a que la administración anterior no ha entregado la cuenta pública del último mes, y agregaron que una vez que se inicie el procedimiento en relación al conflicto de interés, será llamado a declarar el ex secretario de Ayuntamiento en cumplimiento de un debido proceso.

Lapisazuli

Notas relacionadas