AISTAC a favor de sancionar a quienes hagan mal uso de los plásticos

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 01 de noviembre, 2018 | 10:38 PM

AISTAC a favor de sancionar a quienes hagan mal uso de los plásticos bIN93UJ8fUuduhSnREf6.jpg 7yJNtxJIy84HIV7j6siK.jpg

Al aprobarse por decreto en Tamaulipas la prohibición del uso de bolsas plásticas en las tiendas de supermercados, publicado en el diario oficial de la federación, es el representante de la AISTAC en el sur de Tamaulipas, quien dijo que esto no afectará a la producción de plástico que se tiene en la zona industrial, ya que el material utilizado es distinto al polietileno prohibido en este decreto.

Salvador Salazar Herrera, Gerente de la AISTAC, Explicó que la prohibición debe de ir encaminada a sancionar a quienes hacen mal uso de estos plásticos, si son sorprendidos arrojándolos en la vía pública o peor aún a los cuerpos de agua.

Explicó que en Altamira se fabrican dos terceras partes del plástico que se produce a nivel nacional; es decir poco más de 2 millones y medio de toneladas de Plástico, salen de este puerto; pero son fabricados de otro material distinto al polietileno.

Insiste que es necesario tener una mayor cultura de respeto al medio ambiente, evitando arrojar desechos directamente a la tierra o a los cuerpos lagunarios, enfocando en castigar el mal uso de estos materiales.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas