Prestadores del servicio de transporte público buscan regularizar la prestación que realizan

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 02 de noviembre, 2018 | 8:07 PM

Prestadores del servicio de transporte público buscan regularizar la prestación que realizan 2xf11zqFqit8gQnoswZn.jpg CSocfaX65VzQdr0BfHKK.jpg

Dirigentes y concesionarios del transporte público están pidiendo a la dirección de transporte en el estado, les favorezca con un programa que permita regularizar la cesión de derechos de sus concepciones, y lograr con ello la regularización en muchas de sus unidades.

Jorge Luna Loya, secretario general del sindicato de transporte SIGBRUSA, Señala que ya son muchos los concesionarios que por distintas circunstancias han vendido o traspasado sus concesiones de transporte público a otras personas; pero estas no han podido regularizar la situación debido a que no existe aún un programa de cesión de derechos.

Explicó que tan sólo en su agrupación se integran más de 1600 concesionarios de los cuál el 40% se encuentra en esta situación; urgiendo realizar una campaña para regularizar las concesiones.

En el tema del transporte escolar, explicó que son muchas las unidades que prestan el servicio, en más de 145 primarias, además de un número similar de secundarias, y escuelas de nivel medio y superior; de las cuales la mayoría no cuentan con una concesión para este servicio.

Estima que son más de 50 unidades actualmente como transporte escolar y apenas un 15% son las que están regularizadas; el resto hacen las gestiones ante el gobierno del Estado para que otorgue concesiones y de esta manera regularizar la prestación de este servicio.

Aclaro que muchas cuentan con unidades contratadas con seguros, además de contar con los lineamientos básicos que exige la dirección del transporte público para el traslado de pasajeros; aún así sólo buscan regularizarse en el tema de concesiones.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas